EPE invertirá más de $ 15.000 millones para mejorar el abastecimiento eléctrico en Rosario
Se abrieron los sobres de la licitación de la obra de Estación Transformadora Mendoza y se anunció la finalización de la construcción de la nueva Estación Catamarca. Entre ambas beneficiarán a 60.000 usuarios: “En la historia de Rosario no hubo dos estaciones hechas en tan poco tiempo”, dijo el titular de la empresa, Hugo Marcucci; “queremos que la EPE sea protagonista del desarrollo de la ciudad”.
El presidente del directorio de EPE (Empresa Provincial de la Energía), Hugo Marcucci, acompañado del gerente General, Marcelo Cassin, encabezó este viernes la licitación destinada a concluir la obra de la Estación Transformadora Mendoza de la ciudad de Rosario. En la oportunidad también se anunció la continuidad de la Estación Transformadora Catamarca. Sumando ambas estaciones, se beneficiará a 60.000 usuarios, y se totaliza una inversión de 15.000 millones de pesos.
La licitación de este viernes, de la Estación Mendoza, implica una inversión de más de $ 3.300 millones y tiene un plazo de ejecución de 18 meses. Las tareas previstas implican el montaje electromagnético y la ejecución de tareas civiles en el edificio de calle Mendoza 724. En la sede de la EPE en Rosario, Marcucci señaló que “el gobernador Maximiliano Pullaro nos pide inversiones, y recuperar a la compañía como protagonista del desarrollo de la ciudad”. Luego indicó que “además de la licitación que hacemos hoy, queremos anunciar la nueva Estación Transformadora Catamarca. Concluidas las obras entre 2024 y 2025, serán hitos. En la historia de Rosario no hubo dos estaciones hechas en tan poco tiempo, la última data del 2012, más de 10 años. Y nosotros tenemos como meta hacer inversiones porque sabemos que esa es la llave para resolver la calidad del servicio”. Sobre la apertura de los sobres para la Estación Transformadora Mendoza, Marcucci detalló: “Va a tener un impacto en una zona que abarca 27 de Febrero, Santa Fe, Moreno y el río; son unos 36.000 usuarios los beneficiarios, estamos hablando de alrededor de 90.000 personas y esto mejorará sensiblemente la calidad del servicio”. Luego remarcó que entre las Estaciones Mendoza y Catamarca “se sumará una inversión del orden de los $ 15.000 millones. Queremos que Rosario reciba estas inversiones y que la EPE sea protagonista en ayudar y en acompañar el desarrollo de la ciudad”. Con la finalización de los trabajos se aliviará la demanda de las estaciones transformadoras “Sarmiento” y “Rosario Centro”, optimizando su capacidad operativa. Por último, aumentará la capacidad de los distribuidores de la zona de influencia. La nueva estación contará con tecnología GIS (Gas Insulated Switchgear, traducido como “Subestación aislada por gas”), que consiste en interruptores aislados en gas, en lugar de aire. Permite que se requiera un mínimo de espacio en comparación a una convencional. Es una herramienta que aporta mejor eficiencia espacial, confiabilidad, seguridad y menores costos de mantenimiento. Nueva Estación Catamarca Más inversiones en infraestructura También se licitó la compra de postes, equipos y herramientas destinados al mantenimiento cotidiano de las redes y al fortalecimiento del Plan EPE Social 2024. |